sábado, 20 de abril de 2013

Actividad: Creación de un Blog (4.2)

Trabajo con competencias digitales para alumnos de Enseñanzas Profesionales de Música PLE_INTEF 1. Los alumnos de 1º y 2º deben crear un blog en el que compartan los siguientes aspectos: - Dificultades técnicas encontradas en el repertorio - Diferencias de estilo de cada una de las obras - Desarrollo interpretativo: Fraseo y articulación - Desarrollo de la memoria interpretativa - Puesta en escena de la obra 2. Una vez creado el blog se compartirán los progresos que el alumno vaya efectuando cada semana, de esta forma tendrá un registro de las dificultades que vaya superando a lo largo del curso 3. Utilizaremos la web de artepulsado como base para la búsqueda de información. Los alumnos se registraran en ella para poder utilizar todas sus opciones: http://guitarra.artepulsado.com/ 4. En ella buscaremos referencias de las obras que interpretaremos, sus autores, sus aspectos técnicos y las dificultades que otros intérpretes han encontrado en ellas. 5. Cualquier información que obtengamos referente a las obras del repertorio la compartiremos en el blog. 6. Nos suscribiremos a través de la sindicación de contenidos (RSS) a los foros de los compañeros, de esas forma tendremos información actualizada sobre las entradas de cada uno de ellos 7. Se valorará el blog en función de los siguientes apartados puntuando a-b-c-d en función de la calidad, siendo "a" la máxima puntuación y "d" la mínima: Ortografía y Gramática a)No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. b)Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. c)Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. d)Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. Fondo a)El fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad. b)El fondo es atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad. c)El fondo es consistente a través de las páginas y no afecta la legibilidad. d)El fondo afecta la legibilidad del sitio. Tipo de Letra a)Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura. b)Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. c)Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. d)Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños. Elección de Color a)Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son consistentes en todas las páginas. b)Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las páginas. c)Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido. d)Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector. Sonidos a)La música, los fragmentos de audio y/o sonido fueron editados cuidadosamente y son usados sólo dónde éstos añaden al entendimiento del lector, del contenido o para hacer al sitio más accesible a personas con discapacidad visual. b)La música, los fragmentos de audio y/o sonido son usados sólo dónde éstos añaden al entendimiento del lector, del contenido o para hacer al sitio más accesible a personas con discapacidad visual. c)La música, los fragmentos de audio y/o sonidos fueron cuidadosamente editados y usados, pero 1 ó 2 restan valor al sitio en total. d)La música, los fragmentos de audio y/o sonido son, según parece, usados sin orden o en general restan valor al sitio en total. Contenido a)El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio. b)El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados. c)El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos. d)El sitio en la red carece de propósito y de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario